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Rieles Ferroviarios

    Contrariel

    Cuando hablamos de riel, nos referimos a cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas de los trenes, son parte fundamental de las vías férreas al ser el soporte, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica.


    Históricamente los rieles datan del siglo V a. C. en la Edad del Bronce, apareciendo como rieles de madera para facilitar el transporte en las minas, el avance en el sector minero fue lo que llevó a la aparición de los primeros carriles de hierro en Alemania e Inglaterra durante el siglo XVIII, para posteriormente convertir se en carriles de acero en el Siglo XIX.

    Los componentes característicos de un riel son:

    • Hongo o cabeza: Parte superior que se utiliza como elemento de rodadura.
    • Patín o base: Es la base, cuya superficie inferior es plana para su apoyo en el durmiente.
    • Alma: Espesor que une la cabeza con el patín.
    • Altura



    riel

    Existen diferentes tipos de rieles los cuales se clasifican por su peso, uso y normatividad y son:

    Riel ligero

    Americanos

    Rieles de 20 lb/yd a 59 lb/yd son aquellos que no tiene composición química y/o propiedades mecánicas especificadas por alguna norma.

    Rieles con unas masa mayor o igual a 60 lb/yd se fabrican bajo la norma ASTM A1.

    Ambos son utilizados para tendidos ferroviarios (minas) y aplicaciones industriales.

    Europeos

    Son todos aquellos Tipo S con masa menor a 54 kg/m, fabricados bajo la norma DIN5901.

    Son utilizados en tendidos ferroviarios y aplicaciones industriales como la cerámica, fabricación de block, cementera, fabricación de almacenes verticales, puentes grúa, etc.

     

    Riel grúa

    Americanos

    Son rieles laminados según las especificaciones técnicas de la norma ASTM A759.
    Europeos.

    Son rieles tipo A, laminados según las especificaciones técnicas de la norma DIN 536.

    Riel ferroviario

    Americanos

    Estos rieles se utilizan en diferentes aplicaciones, como ferrocarril de pasajeros, carga, movimiento masivo de pasajeros (metro), ferro-puertos, itermodales y espuelas industriales.

    Dependiendo de su peso están normados por ASTM A1/2000 o AREMA
    En grupo LET contamos con un amplio inventario de los siguientes calibres: 80 lb/yd ASCE, 85 lb/yd ASCE, 90 lb/yd ARA-A, 100 lb/yd ARA-A,100 lb/yd ARA-B, 100 lb/yd RE, 115 lb/yd RE, 136 lb/yd RE.

    Trabajamos productos como el riel 115 lb/yd, calibre mínimo solicitado por las compañías concesionarias como Ferromex o Ferrosur, para la construcción de espuela contamos con largos de 39 y 40 pies con o sin barreno, dentro de nuestro inventario manejamos accesorios para la unión de rieles como planchuelas y tornillería, así como servicio de soldadura aluminotérmica.

    Trabajamos para cumplir la normatividad ferroviaria en los requisitos que debe cumplir un carril:

    • Resistir directamente las tensiones que recibe del material rodante y transmitirlas a su vez a los otros elementos que componen la infraestructura de la vía.
    • Realizar el guiado de las ruedas en su movimiento.
    • Servir como conductor de la corriente eléctrica para la señalización y la tracción en las líneas electrificadas.

    Es nuestro compromiso cubrir de forma inmediata los requerimientos de los clientes.

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