Sapos
Los Sapos son la estructura de una vía usada en la intersección de dos rieles para proveer soporte a las ruedas y cruces en los bordes, permitiendo a las ruedas en ambos rieles cruzar a la otra vía. Contamos para entrega inmediata con cuatro diferentes tipos de sapos: sólido de acero manganeso / auto-resguardado de acero manganeso / rígido atornillado / y rígido atornillado inserto de acero manganeso, este último endurecido por explosivos o golpeteo.
Características
Sapo Sólido De Acero Manganeso.
Es un sapo que esencialmente consiste de una sola pieza fundida en acero manganeso. Este sapo está diseñado para recibir los rieles de conexión, por lo tanto deben incorporar amarres especiales y tornillos con longitudes especiales en el mismo sapo. Su uso es para vía principal con tráfico medio o pesado.
Sapo Auto-Resguardado de acero manganeso.
Este sapo contiene guías o uñas integradas sobre la superficie con la cual hace contacto la rueda, guiándola de manera segura al pasar por la punta del sapo. Su diseño elimina la necesidad de utilizar contrarrieles en los lados opuestos al sapo. Este sapo es usado principalmente en patios de vía y otras locaciones donde las velocidades son moderadas o bajas, no mayores a 48 km/hr.
Sapo inserto de acero manganeso.
Es un sapo que consiste esencialmente de un Inserto de Acero Manganeso el cual se ubica entre los rieles y es ensamblado por medio de tornillos. Destinado a un uso de servicio intenso y pesado donde el tráfico es aproximadamente igual en ambos lados del sapo (vía principal).
Sapo rígido atornillado.
Sapo hecho esencialmente de riel con blocks entre los rieles y ensamblado por medio de tornillos. Aunque los sapos rígidos varían desde su uso pesado hasta extremadamente ligero, el riel es el que recibe todo el impacto y el desgaste. Su uso en México es principalmente para patios y vías industriales con poco tráfico en ambos lados del sapo, utilizándose también en las minas.